¿Año?, la verdad no lo se, solo recuerdo que aún no había ese hermoso teatro que luego fue compañero de tantas locuras, os sea, aun era muy chico. Los actos se hacían en la biblioteca, un lugar que nofrecuentaba casi nunca a pesar de estar pegado siempre a algún libro, ¿raro no?, en fin, siempre pasan esas cosas.
No se que pasó pero se hizo un festival de bailes nacionales, creo que fue el primero y el único en el que participé o en el que me dejaron participar, eso tampoco lo se. Nos tocaba bailar Tobas, un martirio, considerando que era uno de los niños mas regordetes del curso y de paso de los grandes, un pequeño tanque al lado de la mayoría del curso.
El día que bailamos había un pequeño escenario donde nos subimos todos (creo que no éramos muchos) y comenzó el asunto de saltar y saltar. Para que negarlo que mis recuerdos son agradables, me divertí, hasta un poco mas de dos tercios de la canción, luego fue un constante sufrir y no querer moverme.
Los trajes que nos pusieron eran de naylon y bastante artesanales y, obviamente, el mío era bastante mas chico que el de los demás. Como resultado sentí que el traje se iba cayendo a pedazos poco a poco mientras le dábamos a la saltadera. Trataba de huir de allí pero era imposible, todo el mundo veía y estábamos a unos dos metros de todos. No me quedó mas que hacer una tonta imitación de lo que los demás hacían y esperar que todo termine.
Al final acabó y salí corriendo de allí a la terraza que creo no volví a pisar nunca mas.
Lo que no recuerdo es si los demás se dieron cuenta de todo.
Quien sabe, conociéndolos a mis compañeritos, lo mas seguro es que mi memoria haya desechado esos recuerdos para proteger mi salud psíquica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimado Tico:
yo tambien baile tobas y se rompio los trajes de nylon de todos los componentes, era una verguenza general, porque recuerdo que estabamos en calzoncillos y se veia todo, jajajajaja
Bueno esas veces no habia mucho que ver porque eramos changos.
Publicar un comentario